domingo, 20 de junio de 2010

Fieltro- Moda- Fieltro

Esta es una entrada del año pasado pero Daniela, de Alemania, no la podía encontrar, así que la posteo hoy. Tengo que chequear página de Latifah Medjdoub ya que la que tengo no la registra como un sito web.
Daniela I hope to help you with this change in my blog. We are in touch
Julia

Nuevamente le agradezco a Verónica que me sigue mandando material sobre diseñadores de indumentaria que trabajan el fieltro. En este caso se trata de Latifah Medjdoub. Me encantó!!!
Sigo sumando dudas sobre procedimientos con el fieltro ¿ esos pliegues están hecho con el mismo fieltro o cosidos después ? Sospecho que es parte de la superfiecie del fieltro ¿ como se hará?????? si alguien lo sabe......¿me lo dice?...... bue .... ¿ al menos una pista?
A seguir disfrutando







































7 comentarios:

Mariana dijo...

Te iba a contestar en el email pero hoy no he llegado!
Los pliegues depende de que fieltro, porque ahi hay dos tipos de fieltro. Uno es cosido, el otro es con tecnica... y no es que me haga la misteriosa jajajaj es que no se como corno explicarte a la distancia!

Julia Rossi dijo...

Sospechaba que hay varios trucos, y apelo a tu generosidad para descular varios misterios del fieltro!!!!
Aprovecho para preguntarte ¿tenes algún tutorial para hacer sombreros? Una alumna me pidió y no tengo nada!!!!
Cuando tengas tiempo me escribis
Besote
Julia

PD Conociás a este diseñador?
Acordate de mandarme alguna pág interesante

Elena Iglesias dijo...

Julia... ni idea de cómo hacer esos pliegue pero contá conmigo para investigar. Encontré sombreros algo locos: http://www.lizziehoughton.com/LizzieHoughton/GindexH.htm
Nos vemos
E

Julia Rossi dijo...

Elen gracias por el dato ahora voy a subir las imagenes al blog
Besoto

Mariana dijo...

Queremos ver fotos de tus cosas!!!!
Tengo libros con tutoriales pero no te puedo mandar el libro!!! jajaaja En realidad si aprendes la tecnica para hacer bolsos, podes hacer sombreros. Juro que no me hago la misteriosa, me falla el espaniol y no se como explicarte! En noviembre cuando vaya??
En esas fotos hay dos tipos de fieltro... uno es el fieltro hecho con lana sin hilar, y el otro es la tecnica de afieltrar el tejido. Conoces esa?? Dependiendo que tecnica de afieltrado, es la tecnica para hacer los pliegues.

Queres una pagina super loca: esta artista es finlandesa. mas loca que una cabra, pero loca linda. Siempre riendo a los gritos y su manera de hacer fieltro (junto con su pareja) incluye el cuerpo entero... es expresion corporal, mas que nada. http://www.feltfaction.fi Muy teatral pero tanto para aprender... tantos colores!

Mariana dijo...

Fijate que hay en esa pagina una seccion de Q&A.... (hablas ingles vos??? me olvido... sino pregunta).

Si necesitas ayuda con las "chancletas" como les dice mi marido...chifla.

fer copello dijo...

Para mi que los pliegues los trabaja en el fieltro mismo marcandolos como hace Annette Quentin Stoll con una llana de madera.(dale que te dale) Ella tambien hace frunces a modo de punto smock como pareciera ser el caso de las prendas verdes...ya anduve provando en pequeñas muestras...te paso un link por mail
besos