sábado, 9 de enero de 2010

Fieltro desde Peru: Washington Mamani

Queridos amigos, hace unos días recibí un mail muy cálido de este artesano de Peru que me mandó estas imágenes de las hermosas pantuflas que realiza en fieltro y le pedí autorización para subirlas y ademas saber un poco más acerca de su experiencia con el fieltro. Les transcribo la respuesta que Washington me envió

"Sra. Julia Yo soy de Peru, departamento de Puno distrito de Juliaca. Estoy muy cerca del lago mas alto del mundo el TITICACA ,por lo que hay afluencia de turismo y la otra ventaja es que tenemos a disposición la fibra de alpaca y la lana de ovino ,por esa razon mis padre como buenos artesanos trabajando con la fibra de alpaca y lana de ovino me enseñaron lo mismo , un dia por accidente al someterla a un exceso de lavado de unas prendas me di cuenta que se encogio en abundancia, fue ahi que me entere que ese proceso se llamaba abatanado ,por ello busque en internet y descubri que se llamaba fieltro ,por casualidad llegue a su pagina web hace dos años desde entonces le dedico medio tiempo al proceso de a fieltrado siendo siempre mi principal oficio la confeccion de bolsos , al principio realice solo unas bolitas para decorar las bolsas ,en eso una turista me proporciono un collar de bolitas de fieltro diciendome si lo podia hacer uno igual para el dia siguiente y resulto que le gusto mas que el suyo propio, asi que empece hacer collares de fieltro un dia vi unas pantuflas por internet asi que decidi mejorarlas pero no sabia por donde comenzar, tarde mucho .Pero al tiempo empezaron a aparecer los resultados, desde ese dia cada producto que veo por internet lo trato de realizar.
Me gusta mucho que le haya interesado me da aliciente para seguir trabajando. y Claro que si cuenta con mi autorizacion para publicarla.
atentamente."

Washington Mamani













La verdad que Washington Mamani me pidió en su mail que le de algunos consejos para seguir mejorando, pero realmente no me animo a decir nada, ya que me parece impecable el trabajo que está haciendo. El fieltro es un material maravilloso, con la particularidad que a medida que uno lo va dominando, abre nuevas posibilidades creativas.
Espero que disfruten tanto como yo con estas pantuflas y le mando un cariño muy grande a este nuevo amigo de Peru, que tienen una tradición textil muy importante.
PD: me dieron ganas de pedirle a Washington que nos envíe fotos de los bolsos, que sospecho deben ser muy buenos!!!!

8 comentarios:

NIRMAELIZABETH dijo...

QUE HERMOSAS SON Y QUE NIVEL DE PROLIJIDAD Y SIMETRIA. REALMENTE PARA SER APRECIADO

Julia Rossi dijo...

Coincido con vos, me encantaron esta pantuflas.
Creo que los trabajos de Washington nos van a sorprender!!
Cariños

Anónimo dijo...

Qué bueno esto!!! em encanta que en todo el mundo haya gente que esté conectada con lo natural. Gracias Julia, gracias Washington!
Maria Teresa, Neuquen

adriana borsani dijo...

Felicitaciones para Washington, son bellas esas pantuflas, que presición en los motivos y qué buen gusto. Me alegro que además puedas comercializarlas desde ese bello lugar. Hace unos 25 años anduve por las orillas del Titicaca. Maravillosooooo!!Un abrazo.Adriana.

florcita dijo...

QUe buenas pantuflas! felicitaciones Washington!!! Autodidacta de verdad!

carmencita-k dijo...

Querida Julia....Hace un tiempo lei este articulo interesante sobre Washington Mamani, me encantan sus trabajos, realmente muy profesionales. Soy una apasionada del fieltro por esto es que le pido, si le fuera posible me pudiera enviar el email del Sr. Mamani y asi poder comunicarme con el.
Desde ya muy agradecida por los lindos post que escribe en su Blog.
Muchos saludos
Carmencita-k
carmendittmar@hotmail.com

Marta Castaneda dijo...

Hola Agradecería si puediera contactarme con el señor Mamani. Mi correo es martacastaneda44gmail.com
gracias
Marta

las labores de mar y jimena dijo...

Hola, me encantaría poder contctar con el señor Mamamani, yo también soy de Perú. Podría facilitarme sus datos?
Gracias.