jueves, 25 de febrero de 2010

fieltro desde Rusia: Anastasia Arays

Hace dos días que estoy intercambiando mails con esta nueva amiga de Balarus Anastasia Arays que vive en Minsk. Se Graduó en la Academia de Artes de Balarus y como todos/as nosotras /as, quedo fascinada con la técnica de fieltro. Fue muy difícil elegir sus imágenes ya que presenta una variedad de objetos y más que nada un gran manejo técnico de efectos con el fieltro, tal es el caso de estas ondulaciones que propone en sus chalinas.
Gracias Anastasia por ponerte en contacto conmigo y generosamente mandarme mucho material super interesante para todos nosotros. ( que subiré al blog, lo prometo )


Anastasia Arays nos modela sus chalinas!!!













"Dear Julia!
Thank you for your kind feedback!I am an artist from Belarus. I live in Minsk.I graduated from the Belarusian Academy of Arts,I work with felt for about two years before that I worked with ceramics and graphic design. Now I love just felt, felt, felt:)
I work in wetfelt technique, combine fabric, wool and wire.
Seeking new solutions, and can not stop."
Thanks a lot Anastasia!!!

7 comentarios:

Artezzana dijo...

porfaa que diga como hace esas ondulaciones tan perfectas que yo las he intentado y no me resultan, me veo muy frustrada porfavorrr.

Andrea Bustelo dijo...

Si. Varias fieltristas utilizan esos "volados" y le estoy buscando la vuelta pero no sale. Tengo un cuellito al que le puse seda natural en el centro, y ondulò un poco pero ni cerca... a seguir experimentando!!!

florcita dijo...

La teoria es que uno tiene que afieltrar mas en el centro que a los costados... Con los deditos nomas, nada de rolar, ni amasar, ni tirar la chalina para hacer afieltramiento shock. Si afieltras mas en el centro que a los costados, se "achica" la lana mas en el medio que a los costados y las ondas salen como resultado digamos de la diferencia de tension...
Algo asi.... y si, experimentar nomas...

Heather Woollove dijo...

Lovely, lovely work...

...and I agree, these ruffles are quite difficult. It's wonderful to see the work of a master!

настёна dijo...

Julia!Thanks for the post!
You're right - the direction to the fiber perpendicular give the effect volan

Julia Rossi dijo...

Chicas como me emocionan todas ustedes, porque estas intervenciones tan útiles y generosas de todas ustedes hace que el conocimiento se vea enriquecido para todas. Yo ya tengo ganas de viajar a USA, Europa y Asia para vistarlas a todas ( a Uruguay también Andrea!!!)

Mariana como Madrina nadie te mueve de mi blog!!!! Pero podemos aceptar nuevas amigas!!!

Thanks a lot Heather and Ansastasia. Heather I promise you will be soon in my blog too!!!

Saludos para todas/ greeting

Magdalena dijo...

uyy, yo recién empiezo y ya quiero hacer esto...
Gracias Julia por todos tus posts súper interesantes!!
Magda
Saludos, desde Uruguay